Odontologia Holistica

La practica de la odontología biológica, holística  o psicosomática reconoce la individualidad del sistema en cada paciente, por  cual aplica diferentes técnicas o tratamientos dependiendo de esto. Considera la boca de vital importancia, desde el vientre la utilizamos para sentirnos seguros al chupar el pulgar y deglutir, al nacer  dejamos poco a poco las manos pero nunca la boca; por ella nos alimentamos, recibimos amor de nuestra madre y poco a poco nos comunicamos al sonreír,  besar,  hablar masticar y respirar.
 
 
Considera de igual forma, la  relación intima de todos y cada uno de los órganos del cuerpo (incluyendo dientes), esto quiere decir que los problemas de la cavidad bucal pueden causar alteraciones a distancia en el organismo y viceversa.
 
Una de las diferencias entre la odontología biológica y la tradicional es la actitud del dentista hacia su paciente, el cual lo ve como un individuo único,  con requerimiento  únicos, y  sin embargo  no excluye la odontología tradicional ya que esta ofrece avances en la tecnología y sus métodos que pueden aplicarse exitosamente si se aplican con un criterio personalizado.
 
La odontología biológica trata primeramente con técnicas de prevención  para así evitar posibles enfermedades sistémicas debido a problemas dentales, periodontales (encías, hueso, etc.) musculares o de mal posiciones dentales a través de tratamientos no invasivos así como el uso de materiales no tóxicos y libres de metales causantes de bloqueos  energéticos en el cuerpo.
 
Dental Newton Tijuana «Salud y Estética Sin Dolor»
Dentista Dra. Cinthya Castillo
Teléfono Tijuana +52 (664) 647.0868
Teléfono USA 1 (213) 291.1407
WEB www.DentalNewton.com