Guarda Oclusal

El estrés es una enfermedad presente en toda la sociedad, afecta igual a hombres, mujeres, adultos y niños. El bruxismo debe ser tratado por el psicólogo y el odontologo simulteneamente.
Un cambio de manejo de los problemas del paciente y mediante un aditamento denominado guarda oclusal(Aparato transparente de silicón o acetato que se fabrica a partir de modelos tomados de su dentadura). La guarda oclusal protege los dientes con la  finalidad de que no estén sometidos al rechinamiento y puede ser usado durante el día o la noche.
Existen dos tipos de bruxismo:
El céntrico: Es el que se presenta en el día, con movimientos de derecha a izquierda y con desgaste de las piezas dentarias;
El excéntrico: Es una presión de los dientes ya sea hacia adentro o hacia afuera y sucede normalmente en la noche. Síntomas del padecimiento.
+ La presión que se ejerce al apretar las mandíbulas provoca intenso dolor de cabeza
+ Disfunción en la articulación que provoca ruidos, puede ser de uno o de los dos. ( Si es grave requiere de cirugía, por el dolor que irradia hacia el músculo trapecio )
+ Sensibilidad en los dientes por el desgaste del esmalte
+ Retracción de la encía por el trauma oclusal y pérdida notable del hueso que sostiene los dientes.
Efectos del bruxismo. Alguns pacientes llegan a sufrir desgaste dentario, que disminuye la apertura bucal acortándose la longitud entre el maxilar superior e inferior. Ocacionando que se adquieran rasgos de gente de edad avanzada, probocando que no se les noten los dientes.
Dental Newton Tijuana
«Salud y Estética Sin Dolor»
Dentista Laura Angélica Gamboa Atkinson
Teléfono Tijuana +52 (664) 647.0868
Teléfono USA 1 (213) 291.1407
WEB www.DentalNewton.com