Implantes Dentales

Los implantes son unas fijaciones de titanio puro que se colocan en el hueso maxilar con el fin de sustituir a las raíces de las piezas dentales perdidas, lo cual nos permite reemplazar la pieza natural por una pieza artificial de mejor funcionalidad e igual o mejor estética.

 

La confianza acerca de sus dientes afecta la forma en que usted se siente tanto personal como profesionalmente. Quizá esconde su sonrisa porque le falta algún diente. O quizá no se siente seguro de su puente o placa dental. Posiblemente tiene dificultades para masticar. Si usted ha perdido uno o más dientes y le gustaría sonreir, hablar y comer otra vez cómodamente y con confianza, hay buenas noticias para usted. Los implantes dentales son dientes que puede lucir y sentir como sus propios dientes.

 

Qué son los implantes dentales? Un implante dental es una pieza artificial que se coloca en el hueso de la mandíbula, en el lugar donde antes estaba un diente. Por donde se les vea, los implantes dentales son una mejor solución para el problema de dientes ausentes.

Ventajas sobre los puentes y placas:

  • Estetica. Los implantes dentales se ven como sus propios dientes. Además, como los implantes se integran en la estructura del hueso, previenen la pérdida del tejido de la encía (recesión) y del mismo hueso, lo que normalmente no sucede con los puentes y placas. Una vez puesto, usted se olvidará que tiene un implante.
  • Ayudan a preservar otros dientes. Los implantes dentales no sacrificarán el estado actual de los dientes adyacentes, como normalmente sucede con un puente. Los dientes vecinos no son alterados para soportar el implante. El resto de sus dientes permanecerán sin ser afectados, un beneficio a largo plazo para su salud bucal.
  • Confianza. Los implantes dentales le permitirán otra vez comer y hablar con confianza. Son seguros y le liberarán de los molestos clicks e inseguridad de las placas. Ellos le permitirán decir adiós a las preocupaciones relacionadas con placas mal acomodadas y engorrosas pastas y gomas.  Son considerados una de las mejores opciones para la restauración dental.

¿Soy candidato para que me pongan un implante dental? El candidato ideal para que se le instale un implante dental debe tener en general una buena salud bucal, el hueso adecuado en la mandíbula, para soportar el implante, y una encía sana (tejidos sin enfermedad periodontal).

 

¿En qué consiste el tratamiento? Este proceso es un esfuerzo de equipo entre usted y su dentista. Dependiendo de su situación específica y del tipo de implante seleccionado, se elaborará un plan de tratamiento a la medida de sus necesidades. Será muy importante trabajar en equipo, de esta manera usted alcanzará su objetivo al someterse a este tratamiento.

 

¿Qué sucederá después del tratamiento? Sus dientes naturales requieren de una higiene oral concienzuda en casa, y de visitas regulares al dentista. Los implantes dentales son como sus propios dientes y requerirán el mismo cuidado. Para mantener su implante limpio y libre de placa dentobacteriana debe cepillarlo y limpiarlo con hilo dental, ¡como sus propios dientes! Después del tratamiento, su dentista trabajará muy de cerca con usted para desarrollar el mejor plan de cuidados para usted. Se programarán visitas periódicas para monitorear el implante, los dientes y las encías y asegurarse que todo se encuentre saludable.

Reemplazo de un solo diente Si usted ha perdido un diente solamente, un implante y una corona pueden reemplazarlo. Un implante dental reemplaza tanto el diente natural como su raíz.

 

¿Cuáles son las ventajas de un implante dental sobre un puente (Un solo diente)? Un implante dental tiene muchas ventajas sobre otras opciones de reemplazo de dientes. Además de que luce y funciona como un diente natural, un implante dental reemplaza al diente sin afectar o sacrificar la salud del diente vecino, a diferencia, del puente, otro tratamiento más comúnmente usado para reemplazar un diente, el cual requiere de apoyarse en otros dos dientes para colocarlo.

 

Ya que un implante dental tomará el lugar de la raíz del diente perdido, el hueso puede preservarse mejor. Con un puente, algo de los dientes que rodeaban al ausente se reabsorberá, deteriorándose. Los implantes dentales integrados en su maxilar, ayudan a mantener la salud de los dientes circundantes intacta.

 

A largo plazo , un implante único, puede ser más estético y fácil de mantener limpio que un puente. La encía que se encuentra alrededor del puente puede retroceder, dejando un espacio abierto haciendo visible la base de metal o el collar del puente. El hueso que se reabsorbe debajo del puente mostrará una sonrisa desagradable. Además el cemento que mantiene el puente, puede caerse permitiendo la formación de caries en los dientes que soportan el puente.

 

¿Cómo se colocará el implante? En primer término, el implante que asemeja un tornillo o cilindro, es colocado dentro del hueso del maxilar. Entre los siguientes dos o seis meses, el implante y el hueso se adherirán hasta formar un ancla para el diente artificial. Durante este tiempo, se le colocará un diente temporal de repuesto sobre el lugar del implante. A menudo, un segundo paso en el procedimiento, es necesario, se trata de descubrir el implante y ajustar una extensión. Este pequeño poste de metal, llamado delimitador, completa el cimiento sobre el que se colocará el nuevo diente. Sus encías cicatrizarán en dos semanas aproximadamente.

 

Existen algunos sistemas de implantes de una sola etapa que no requieren de este segundo paso. Estos sistemas usan un implante que ya viene con la pieza de extensión adjunta. Finalmente, el diente de repuesto, llamado corona, será elaborado por su dentista y colocado en el delimitador. Poco tiempo después, usted sentirá cómo recupera la confianza en su sonrisa y su habilidad para masticar y hablar.

 

Modificación de la cresta Una clave para el éxito de un implante es la cantidad y calidad del hueso donde se colocará el implante.

 

Las deformidades en el maxilar superior e inferior pueden convertir el hueso en inadecuado para colocar implantes dentales. Este defecto puede haber sido causado por la enfermedad periodontal, por el uso de dentaduras, defectos del desarrollo, heridas o traumas. No solamente estas deformidades, pueden causar problemas para colocar un implante, también pueden causar un desagradable espacio entre la línea del maxilar y el diente perdido que dificultará la limpieza y el mantenimiento.

Para corregir este problema se quita la encía para ver el hueso defectuoso y rellenar el defecto con hueso o substituto de hueso y construir una cresta. Finalmente se cierra la incisión y se deja cicatrizar. Dependiendo de sus necesidades personales, usualmente, se puede colocar el implante en el hueso regenerado doce meses después. En otros casos se coloca el implante al mismo tiempo que se realiza el relleno del hueso.

 

La modificación de crestas es un procedimiento que logra una gran mejoría en la apariencia e incrementa sus posibilidades para lograr implantes exitosos que pueden durar por los años venideros. La modificación de crestas puede acrecentar su tratamiento restaurativo tanto estética como funcionalmente.

Aumento de senos: También en este caso influirá la cantidad y calidad del hueso donde se colocará el implante. La parte de atrás del maxilar superior ha sido tradicionalmente una de las áreas más difíciles para colocar exitosamente un implante dental, debido a la insuficiente cantidad y calidad de hueso y la cercanía con los senos. Si usted ha perdido hueso en esa área ya sea por una enfermedad periodontal o por la pérdida de algún diente, lo más seguro es que no hay suficiente hueso para un implante.

El aumento de seno puede ayudar a corregir este problema aumentando el piso de los senos y desarrollando hueso para la colocación de implantes dentales. Pueden usarse varias técnicas, para incrementar los senos y permitir que se forme un nuevo hueso. Una técnica común es realizar una incisión en la encía para exponer el hueso. Luego se corta un pequeño círculo dentro del hueso. Esta pieza de hueso se coloca dentro de la cavidad de los senos, y como si fuera la puerta de una trampa, el espacio que queda por debajo se rellena con un injerto de material óseo. Su periodoncista puede explicarle las opciones que existen de materiales para injertos, los cuáles pueden regenerar huesos y tejidos perdidos. Finalmente se cierra la incisión y se deja cicatrizar. Dependiendo de sus necesidades personales, usualmente, se puede colocar el implante en el hueso regenerado doce meses después. En otros casos se coloca el implante al mismo tiempo que se realiza el relleno del hueso. El aumento de senos ha mostrado que puede incrementar sus posibilidades para lograr implantes exitosos que pueden durar por los años venideros. La mayoría de los pacientes experimentarán mínimas incomodidades durante este procedimiento.

 

Reemplazo de varios dientes Si usted ha perdido varios dientes, los implantes de soporte de puentes pueden remplazarlos. Los implantes dentales reemplazarán ambos, sus dientes perdidos y algunas de las raíces.

 

¿Cuáles son las ventajas de los implantes de soporte de puentes sobre los puentes removibles o dentaduras parciales? Los implantes dentales tiene varias ventajas sobre otros tratamientos de reemplazo de dientes. Además de que tienen una apariencia y una funcionalidad similar a los dientes que reemplazan, no perjudican a los dientes naturales vecinos del o los que se reemplazarán. En cambio, los otros tratamientos comunes para la pérdida de varios dientes, como los puentes removibles o las dentaduras parciales, utilizan para sujetarse los dientes vecinos. Con los implantes dentales se reemplazan algunas raíces de sus dientes, por lo que el hueso es mejor preservado. En cambio, con un puente removible, el hueso que rodeaba las raíces de los dientes ausentes puede empezar a deteriorarse o reabsorberse. Los implantes dentales se integran con el hueso del maxilar, ayudando a mantener la salud del hueso intacta. A largo plazo los implantes dentales son más estéticos, funcionales y cómodos. En las dentaduras parciales o puentes removibles, las encías y el hueso pueden retraerse alrededor del puente, mostrando una desagradable sonrisa. Además de que los soportes de cemento pueden caerse y provocar la caries en el diente en el que estaban anclados. Los puentes removibles pueden moverse dentro de su boca y no permitirle hablar o comer ciertos alimentos.

 

Reemplazo de todos los dientes Si usted ha perdido todos sus dientes, un implante de soporte para una dentadura completa puede reemplazarlos. Los implantes dentales reemplazarán tanto sus dientes naturales como algunas de sus raíces.

 

¿Cuáles son las ventajas de un implante de soporte para una dentadura completa sobre las dentaduras convencionales? Los implantes dentales tienen muchas ventajas sobre otros tratamientos de reemplazo. Además de la mejor apariencia y funcionalidad, los implantes dentales para dentaduras completas, están diseñados para durar largo tiempo, así como para ser más cómodos y estables que las dentaduras completas, permitiendo una mordida más natural y masticar con mayor seguridad. Como los implantes dentales para dentaduras completas reemplazan algunas de las raíces de sus dientes, su hueso puede ser preservado mejor. En cambio, con las dentaduras convencionales, el hueso en donde antes se encontraban las raíces de los dientes perdidos, empieza a reabsorberse. Los implantes dentales integrados con su maxilar, ayudará a mantener su hueso saludable e intacto. A largo plazo, los implantes pueden ser mucho más estéticos y fáciles de mantener que las dentaduras convencionales, además de que la pérdida de hueso que acompaña el uso de éstas, lleva a la recesión de las encías y al colapso del maxilar, mostrando con ello una sonrisa desagradable.

Dental Newton Tijuana

«Salud y Estética Sin Dolor»

Dentista Laura Angélica Gamboa Atkinson

Teléfono Tijuana +52 (664) 647.0868

Teléfono USA 1 (213) 291.1407

EMail Laura@DentalNewton.com

WEB www.DentalNewton.com